En los últimos años cada vez es más frecuente ver como los adolescentes y los jóvenes parecen haber olvidado la ortografía que se enseña en el colegio. Las nuevas tecnologías (primero el Messenger y los SMS y ahora Whatsapp o Facebook) han contribuido a que se economice cada vez más el lenguaje, abreviando palabras, haciendo desaparecer las haches y también las tildes. Esto afecta a su rendimiento académico ya que en exámenes como PAU o Acceso a Grado Superior se penalizan las faltas de ortografía, además de la repercusión que pueda tener en el desempeño profesional.
Con este taller queremos aproximar a los jóvenes de nuevo a la ortografía de una forma desenfadada y divertida, para que recuerden lo importante que es y que a pesar de que en las redes sociales se pueda abreviar, fuera de ellas hay que escribir correctamente. Pretendemos que apliquen de manera correcta las reglas ortográficas, y sobre todo el uso de las tildes, tanto en los exámenes como en cualquier documento importante que tengan que redactar.
A través de una serie de juegos y pruebas tomando como base un tablero como el de la oca o el del parchís los alumnos irán consiguiendo puntos y repasando las distintas reglas ortográficas, principalmente a través de la práctica. El taller constará de seis pruebas temáticas sobre las reglas más importantes de la ortografía, y dos pruebas finales que engloben todo lo aprendido en las anteriores. Las sesiones serán semanales, tras cada sesión, se propondrán fichas, pruebas y juegos para que los alumnos practiquen durante la semana las reglas aprendidas, facilitando así la adquisición de las mismas.
Adolescentes, Jóvenes y Adultos que quieran mejorar su ortografía de una manera amena y divertida.
CONSULTA LA FECHA DE LOS PRÓXIMOS TALLERES EN NUESTRA SECCIÓN DE PRÓXIMAS ACTIVIDADES O CONTACTA CON NOSOTROS Y TE INFORMAREMOS