La importancia del refuerzo escolar

El objetivo principal es preparar al alumno para conseguir los conocimientos necesarios para poder seguir el ritmo de trabajo marcado en su centro escolar.

Hay alumnos que durante el curso escolar comienzan a tener dificultades en su aprendizaje que si no se tratan a tiempo ni se tienen en cuenta pensando que ya mejorará él solo es muy probable que empiece a tener un retraso en sus conocimientos con respecto al nivel del resto de la clase.

Este hecho puede ocasionar que ante los exámenes los niños, adolescentes y jóvenes no alumno no obtengan los resultados deseados, en muchas ocasiones prefieren no estudiar a hacerlo ante algo que no entienden e incluso aunque se hayan esforzado el resultado será negativo puesto que les exigen más del nivel que han alcanzado en su aprendizaje.

Es ante estas dificultades que debemos plantearnos la necesidad de un refuerzo y apoyo individualizado porque nuestros hijos necesitan aprender y para ello no es suficiente recibir contenidos en el colegio o instituto, sino asimilarlos y aprenderlos a través de una buena metodología personal de estudio.

Academia Acción Sinapsis te da la respuesta a las dificultades de aprendizaje, seguimiento del curso escolar y la falta de hábitos de estudio, desde Primaria a Bachillerato.

  • Adquisición de buenos hábitos de estudio

  • Trabajo individual y autonomía del alumno

  • Aprendizaje de técnicas de estudio

  • Motivación y ganas de superarse

  • Responsabilidad y esfuerzo